Balnearios y Spas en Eslovaquia

Eslovaquia goza de la fortuna de un subsuelo del que emanan aguas termales con propiedades minerales con cualidades para el tratamiento de enfermedades y dolencias.

Balneario Trenčianske Teplice
Balneario Trenčianske Teplice

La cultura balnearia de Eslovaquia es muy similar a la de otros países de CentroEuropa, que ya desde hace siglos, disfrutan de las bonanzas de las aguas termales. Dolencias respiratorias, cardiovaculares, oncológicas, musculares, dermatológicas o desordenes del metabolismo, vienen tratados y aliviados gracias a las propiedades minerales de las aguas termales.

En muchos de ellos, además de los baños termales, se puede disfrutar de las terapias más novedosas en cuanto a tratamiento fisioterapéutico, masajes, ….bajo la supervisión de expertos médicos.

Del mismo modo, las termas y spas permiten simplemente disfrutar del relax de aguas a temperaturas agradables, y son una de las actividades habituales entre la población eslovaca que busca descanso. Para los que buscan unas vacaciones de larga estancia, muchos de los balnearios disponen de hoteles con todos los servicios.

Spa Piešťany
Spa Piešťany

Entre todos ellos destacan el Spa Piešťany en la región de Dolné Považie, celebre por sus aguas geotermales y su fango de azufre especialmente recomendable para problemas musculares y reumáticos; el Spa de Trenčianske Teplice, uno de los más bellos por dentro y su entorno natural por el que se le conoce “La perla de los Cárpatos”; el Spa de Bardejov, uno de los históricos que ya está datado en el siglo XIII y por donde desfiló toda la nobleza europea, incluida la emperatriz Sissi; el lujoso Spa Rajecké Teplice al sur de Zilina, con reminiscencias de la Grecia clásica; el Spa de Dudince; el Spa de Bojnice en la region norte de Nitra junto al castillo y el mejor para el tratamiento de quemaduras; el Spa resort Smrdaky
Smrdaky (uno de los más cercanos a Bratislava) muy especializado en los tratamientos para la piel y la artrosis.

Principales balnearios, spas y resorts termales de Eslovaquia

La gran mayoría se encuentran en la parte norte de Eslovaquia:

Bardejov Spa
Spa & instituto médico Družba
Spa Bojnice
Spa Brusno
Spa Dudince
Spa Diamant Dudince
Spa Horný Smokovec
Wellness Kováčová
Spa Bystrá
Spa Lučivná
Spa Lúčky
Spa Nimnica
Spa Nový Smokovec
Spa Piešťany (Smrdáky)
Spa Rajecké Teplice
Termas Sklené Teplice
Spa Sliač
Spa Štós
Spa Trenčianske Teplice
Spa Turčianske Teplice
Spa Vyšné Ružbachy