Si estás preparando un viaje a Eslovaquia esta información práctica te servirá para conocer el país antes de visitarlo.
Eslovaquia y la Unión Europea
Eslovaquia es miembro de la UE desde mayo de 2004 y por tanto los ciudadanos españoles no necesitan pasaporte para viajar, y el DNI permite viajar sin problemas. Los viajeros de Latinoamérica deben comprobar si requieren visado pero lo normal es que no tengan problema y el único requisito sea el pasaporte vigente.
Moneda de Eslovaquia
En 2009 el euro (actual moneda oficial) sustituyó a la corona eslovaca que había estado vigente desde la independencia de Eslovaquia en 1993.
Población
En 2013 Eslovaquia alcanzaba los 5 millones 400 habitantes con un crecimiento lento, pero manteniendo la población de los últimos 20 años.
Mejor época para visitar Eslovaquia
Depende del motivo del viaje ya que en invierno Eslovaquia es un destino ideal para la práctica de deportes de invierno en sus estaciones de esquí de Tatras. Las temperaturas son bajas y hay nevadas. El viaje en Primavera permite disfrutar de Eslovaquia con rutas de trekking, mientras que en verano las temperaturas son bastante altas.
Idioma
La lengua oficial de Eslovaquia es el eslovaco, similar al checo y con influencias del ruso. El inglés es una lengua con la que comunicarse en centros turísticos y con la población más joven.
Impuesto turístico
Como en otros países en Eslovaquia hay un impuesto turístico de 1,50€ por noche de alojamiento, que se paga en el hotel, albergue, o apartamento donde pernoctamos.
Gastronomía
La gastronomía eslovaca es muy interesante, especialmente para los amantes de los quesos, muy variados y de gran calidad. La cerveza y el vino eslovacos también se deben probar durante nuestra estancia.
Descuentos
El carnet de estudiante permite ahorrarse dinero en la entrada a museos, evitar el impuesto turístico y descuentos en transporte.
Embajada y Consulados en España
Aquí tiene más información sobre la embajada de Eslovaquia en España