Excursiones de Trekking en Eslovaquia

Eslovaquia es uno de los mejores destinos para el trekking en montañas, a lo largo de sus nueve parques nacionales y disfrutando de un entorno de naturaleza muy protegida.

Trekking en las montañas de Eslovaquia
Trekking en las montañas de Eslovaquia

Algunos de los trekking más sugerentes son los de las montañas de los Altos Tatras (Vysoké Tatry), en Velka Fatra, las montañas Sulov, o las rutas de senderismo en el Parque Nacional Mala Fatra.

La mejor época para hacer trekking es desde junio hasta septiembre. Evidentemente se pueden hacer muchas excursiones el resto del año (como en Mala y Velka Fatra), pero hay que tener en cuenta las bajas temperaturas del invierno, y que bastantes zonas permanecen cerradas, como por ejemplo en los altos Tatras, que cierran las rutas de hiking.

En invierno los itinerarios de trekking se pueden llevar a cabo con raquetas de nieve, crampones o esquís en función de los recorridos y del estado de la nieve.

Rutas de trekking

Algunas de las muchas opciones son:

El pico Velky Rozsutec en las montañas de Mala Fatra, uno de los más simbólicos de Eslovaquia, y aunque su altura en torno a los 1.600 metros no parece a priori excesiva, su verticalidad, y el punto de salida a menor altura lo hacen exigente. Hay varias rutas, una sale de Vratna – Stefanova y sigue la garganta de  Janosikove diery haciendo un círculo.
Itinerario: 12 km
Nivel: Alto
Tiempo estimado: 7 horas

Ruta circular en las montañas Velka Fatra. A diferencia de otros itinerarios, Velka Fatra es menos conocida, por lo que e suna porpuesta genial para los que busquen rutas menos trilladas.  Esta área es diferente de las montañas Tatra, más concurridas. Un camino interesante sale desde la aldea de Liptovske revuce continuando hasta el puerto de montaña Chyzky. Desde allí, seguimos hasta un refugio  de montaña llamado Chata pod Borisovom ( no tiene electricidad ni  ducha).
Itinerario: 18 km
Nivel: Medio-alto
Tiempo estimado: 6 horas

Ruta circular en los Bajos Tatras – Chopok – Dumbier.  Es uno de los mejores itinerarios de trekking  en los Bajos Tatra. Muchos excursionistas tienden a caminar desde el este hacia el oeste a través de toda la cordillera. Es un sendero muy bello y popular que requiere 5 días para completarlo. Sin embargo, puedes caminar solo una parte de esta famosa ruta entre los 2 picos más altos del área,  Chopok y Ďumbier. Desde Jasna se toma el teleférico hasta Chopok, y desde allí se camina hasta el pico más alto de los Bajos Tatras: Ďumbier (2043 m.). Se continua por la cresta principal con unas vistas increíbles de los Altos Tatras. Si se tiene tiempo y vamos a paso ligero se puede seguir hasta Chata generála M.R. Štefánika, donde está el refugio de montaña. De regreso se vuelva a Jasna a través del valle Široka dolina.
Itinerario: 17,5 km
Nivel: Medio
Tiempo estimado: 6:30 horas

El pico Koprovsky en los Altos Tatras. El pico  Koprovsky está situado justo en el medio de las montañas Tatra y ofrece una increíble vista circular desde su cima. Verá los Tatras occidentales en el oeste y los picos de los Altos Tatras en el este. El sendero recorre el lago más grande y profundo de las montañas Tatra, el lago Hincovo. El punto de partida está en Strbske Pleso.
Itinerario: 21 km
Nivel: Medio-alto
Tiempo estimado:  8 hrs

Gargantas de  Sucha Bela.  Se trata de una de las rutas de senderismo más famosas (especialmente en verano por lo que conviene madrugar), porque combina caminos, con escaleras, puentes y pasarelas, a lo largo de las gargantas de Sucha Bela. El recorrido más popular comienza en Podlesok y atraviesa la garganta de Sucha Bela.
Itinerario: 15 km
Nivel: Medio
Tiempo estimado: 5:30 horas

Normalmente las excursiones de trekking de nuestros colaboradores se llevan a cabo en grupos personalizados o privados pero si hay otras personas en esas fechas se puede añadir a un grupo ya existente.

Si desea más información sobre los tours de trekking en Eslovaquia, puede escribirnos y contarnos su idea de viaje.