Aunque Bratislava no es muy grande y se puede ver la mayoría de los monumentos en uno o dos días, hay viajeros que no disponen de mucho tiempo.
Por eso, si contamos con pocas horas para ver la capital de Eslovaquia, esta es una selección de lo imprescindible, un top 10 con lo mejor:
Castillo de Bratislava
El castillo fue la residencia real, y en la actualidad es el símbolo más característico de Bratislava y sede del Museo de Historia. Desde la torre de coronación, de 47 metros de altura y donde se guardaban las joyas de las coronaciones reales, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.
CATEDRAL DE SAN MARTÍN
La iglesia gótica de tres naves del siglo XV es la antigua iglesia de coronación. Recuerdo de aquellos tiempos gloriosos es la réplica en oro de la corona con que se coronaba a los reyes húngaros. Con un peso de 150 kg, se encuentra en la parte superior de la torre de la
catedral, a una altura de 85 metros.
ANTIGUO AYUNTAMIENTO
Originariamente sede del gobierno municipal, es desde 1868 la sede del Museo de la Ciudad de Bratislava, el museo más antiguo de Eslovaquia. Tras subir la estrecha escalinata que lleva a su torre de 45 metros de altura, se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica del Casco Histórico.
PALACIO DEL PRIMADO
En este palacio neoclásico del siglo XVIII los representantes de Francia y Austria firmaron el Tratado de Pressburg como consecuencia de la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz. En la actualidad alberga una colección única de 6 tapices británicos del siglo XVII.
PUERTA DE SAN MIGUEL
Es la única puerta que se conserva de la fortificación de la ciudad, que data del siglo XIV. Desde la terraza superior de la torre, de 51 metros de altura, se puede disfrutar de una impresionante vista del Castillo de Bratislava y del Casco Histórico. La torre alberga el Museo de las Armas.
IGLESIA AZUL
La iglesia modernista de Santa Isabel, construida a principios del siglo XX, se caracteriza por su color azul. Presenta un detallado trabajo en su fachada con numerosos mosaicos. Es una de las iglesias preferidas para la celebración de bodas y bautizos.
CASTILLO DE DEVÍN
Las ruinas del antiguo castillo se erigen sobre una roca elevada sobre la confluencia de los ríos Danubio y Morava. Es uno de los lugares históricos y arqueológicos más importantes de Europa Central. Además, ofrece un encantador escenario natural con unas vistas increíbles.
SLAVÍN
El mayor monumento militar de Europa Central es una de las características fundamentales de la ciudad, gracias también a sus 52 metros de altura. Se trata del lugar en que están enterrados 6 845 soldados del ejército soviético fallecidos en la liberación de Bratislava durante la Segunda Guerra Mundial.
PASAJE DE MATEJ KRÉN
Este proyecto único se ha instalado en el Palacio Palff y (GMB) y evoca la ilusión de un espacio infi nito hecho de libros. Muchos expertos mundiales han alabado la instalación y se han publicado numerosas visualizaciones y fotografías en las revistas
de arte más importantes del mundo.
TORRE DE VIGILANCIA OVNI
Esta singular torre de vigilancia sobre los pilares del Puente SNP ofrece desde una altura de 95 metros unas maravillosas vistas de la ciudad, con una visibilidad de hasta 100 km. Además de unas maravillosas vistas, ofrece una experiencia culinaria excepcional y por ello es uno de los lugares de visita obligada en Bratislava.
ESTATUAS DE BRATISLAVA
Las estatuas de Bratislava son una de las atracciones más fotografiadas de Bratislava. Schöne Náci, un elegante hombre vestido con frac con una cachaba y sombrero de copa; Čumil, el hombre curioso que observa desde un desagüe o el soldado del ejército de Napoleón inclinado sobre un banco.
Mapa de lo Imprescindible que ver en Bratislava