Los vuelos a los aeropuertos de Eslovaquia son la forma más habitual para llegar a Eslovaquia. El aeropuerto M. R. Štefánik de Bratislava es el principal de Eslovaquia, recibiendo vuelos de todos los rincones de Europa,
Vuelos con Ryanair a Eslovaquia desde España
Las conexiones de vuelos desde España a Eslovaquia con Ryanair son vuelos desde Girona, Madrid, Palma y Málaga.
Vuelos Wizzair a Eslovaquia desde España
Actualmente no hay vuelos directos con la compañía Wizzair hasta Eslovaquia desde ninguna ciudad española, pero hay conexiones con otros aeropuertos europeos.
Otras compañías aéreas que operan en Bratislava con vuelos regulares son Czech Airlines, Pobeda con vuelos a Moscú o flydubai para vuelos intercontinentales.
El aeropuerto de Bratislava está a apenas 10 km de la ciudad, y se ha convertido en una opción frecuente para viajeros que quieren visitan Viena, que está a una hora. La forma más fácil de llegar al aeropuerto es con el autobús Nª 61 que conecta la terminal con la estación de autobuses de Bratislsva.
Aeropuerto de Košice
En el este de Eslovaquia se encuentra el aeropuerto de Košice, que opera vuelos regulares con Bratislava, Praga, Kiev, Viena, Milán y algunas ciudades inglesas como Sheffield, Bristol o Londres. El aeropuerto está a solo 8 km de la segunda ciudad de Eslovaquia, y conectado por transporte público con el autobús Nº23 dese la estación de tren.
Aeropuerto de Poprad
Aunque no opera muchos vuelos, el aeropuerto de Poprad tiene algunas conexiones don Londres a través de Wizzair, y de forma estacional con Riga a través de AirBaltic.
Llegar a un país vecino
Finalmente otra opción para llegar a Eslovaquia en avión son los vuelos a los aeropuertos de Budapest, Praga, Cracovia o de Viena (a menos de 50 km de Bratislava). Desde la capital austriaca hay conexiones de autobús con el aeropuerto o el centro de Bratislava. Eurowings, Vueling, Norwegian, Iberia y muchas otras compañías viajan a esos aeropuertos.
Alquiler de coche al llegar al aeropuerto.
Una vez lleguemos al aeropuerto de destino puede ser muy recomendable alquilar un vehículo para visitar Eslovaquia. Lo mejor es hacerlo con antelación y recogerlo en el aeropuerto. Si coge su coche en un país destino a Eslovaquia, porque llega a Viena o Praga, asegúrese que puede atravesar las fronteras y que el seguro cubre la estancia en los países que vaya a recorrer.