Bratislava, la ciudad del motor

Eslovaquia ha sido el mayor productor mundial de automóviles per cápita (por ejemplo, 1.040.000 automóviles se produjeron solo en el año de 2016, para un país de 5 millones de habitantes.)

Fábrica de Volkswagen en Eslovaquia
Fábrica de Volkswagen en Eslovaquia

Eslovaquia atrae cada vez a más fabricantes de automóviles debido a las iniciativas nacionales, los bajos costos de vida y de trabajo y su favorable ubicación logística. La potente producción de automóviles del país representa el 44% de toda su industria y Eslovaquia tiene ahora la producción de automóviles per cápita más alta del mundo. Además de Kia, Eslovaquia también ha logrado atraer a Volkswagen, Peugeot y Citroen, y recientemente ha celebrado el inicio de la construcción de una nueva fábrica de Jaguar y Land Rover en Nitra, que ganó la inversión frente a la competencia de Polonia, Hungría y México.

Junto a los fabricantes de automóviles, Bratislava también es conocida por su innovación, gracias a los proveedores del sector optoelectrónico, robótico y de software. El sector del automóvil también genera muchos eventos y está ayudando a que Bratislava sea más interesante para los lanzamientos de automóviles.

ANILLO ESLOVAQUIA

El Slovakia Ring es la primera instalación en tener la homologación de la FIA (Federation Internationale de l’Automobile). El circuito celebra pruebas y eventos  de motor profesionales y brinda a los clientes una oportunidad única para perfeccionar sus propias habilidades de conducción, probar la conducción a alta velocidad, probar técnicas de conducción y experimentar la alegría y la libertad que solo se pueden encontrar “detrás del volante”.

La longitud de la pista la convierte en una de las pistas de carretera más largas de Europa, con 5,9 km y 7 giros a la izquierda y 7 a la derecha, así como 4 subidas artificiales.

Otro beneficio del Anillo de Eslovaquia es la lista de oportunidades para varios tipos de cooperación. Por ejemplo, se pueden alquilar las instalaciones y el equipo en el lugar para varios eventos, incluidos los corporativos. Para obtener ideas de incentivos, ofrecen la instalación todoterreno, que constituye un polígono perfecto para probar los límites de los vehículos todoterreno. También ofrecen más de 21 módulos de capacitación que son adecuados para probar cada vehículo y conductor hasta su límite absoluto, asegurando que la adrenalina corra por sus venas.

¿POR QUÉ ELEGIR BRATISLAVA PARA SU PRÓXIMO EVENTO AUTOMOTRIZ?

Es posible que ya se esté preguntando por qué Eslovaquia es un destino de cinco estrellas para albergar un evento automotriz. Las respuestas están aquí, claras para ver, eche un vistazo a continuación a algunos de los aspectos más destacados.

UBICACIÓN

La ubicación de Bratislava es uno de sus principales activos. Es muy fácil llegar a la ciudad por aire, carretera o tren, o incluso a través del hermoso Danubio azul. El aeropuerto de la ciudad de Bratislava ofrece numerosas conexiones y opera en conjunto con el aeropuerto de Viena, que está a solo 50 km del centro de la ciudad de Bratislava. Porque, como dicen, la ubicación realmente importa.

LOCALES E INSTALACIONES

Eslovaquia y Bratislava ofrecen instalaciones increíbles como ningún otro país. A pocos kilómetros, hay numerosos lugares únicos, como el circuito de carreras Slovakia Ring. Su pista de 5.922 m de longitud convierte a la circunvalación de Eslovaquia en una de las pistas de carretera más largas de Europa. Y, como beneficio adicional, el sitio cuenta con excelentes conexiones de transporte y ofrece la exposición anual al sol más alta del país con algunas de las precipitaciones totales más bajas, lo que permite que el lugar se use casi todo el año.

¿Alguna vez has oído hablar del complejo deportivo de esferas X-Bionic? Representa un complejo único y multifuncional que combina todo un universo de deporte, ocio e innovación. El complejo cuenta con una de las mejores instalaciones de entrenamiento deportivo del mundo que ofrece condiciones profesionales para 27 disciplinas deportivas olímpicas, incluido uno de los centros de equitación más modernos y un hotel y centro de congresos. Cubre una superficie total de más de 1.000.000 m2. El complejo ha sido diseñado para ofrecer un lugar de primer nivel para diversas reuniones y una ubicación perfecta para lanzamientos de automóviles.

Éstos son solo dos de los aspectos más destacados de los increíbles lugares de Bratislava y Eslovaquia, pero ni siquiera se acercan a lo que el país y la ciudad tienen para ofrecer. Bratislava te espera con excelentes instalaciones, grandes historias y experiencias de primer nivel. ¡Asegúrese de ser parte del futuro y diríjase a Bratislava para su próximo evento automotriz!

¿Necesita servicios para viajar y celebrar su evento de automóvil en Eslovaquia? Puede escribirnos para ayudarle.